Saturday, July 05, 2008

Ingrid Betancourt

"Por elemental sentimiento de humanidad, nos alegró la noticia de que Ingrid Betancourt, tres ciudadanos norteamericanos y otros cautivos habían sido liberados. Nunca debieron ser secuestrados los civiles, ni mantenidos como prisioneros los militares en las condiciones de la selva. Eran hechos objetivamente crueles. Ningún propósito revolucionario lo podía justificar, en su momento, será necesario analizar con profundidad los factores subjetivos".
Fidel Castro Ruz, en Cubadebate, citado por EFE.


Si esta mujer se lanza para presidente de Colombia tiene las de ganar. Felicitaciones por el retorno a la vida libre. Realmente las Farc se llenaron de lodo con la continuada cadena de secuestros, además de ostentar una mancha amarilla por su servilismo al narco. Querría máxima irracionalidad justificar un secuestro tan largo, contra una mujer y contra un personaje como
Ingrid. Algo de machismo, oportunismo, dogmatismo y estupidez hay en esa gente. Y que no me vengan con que lo hacen por los pobres de Colombia.
Imagen: The Age.

2 comments:

Duffboy said...

Me alegra saber que no murió en la selva Ingrid, hubiese sido un fin demasiado lamentable, y una mancha devastadora para esos criminales de las FARC.

klavaza said...

Ah, más machados no pueden estar. Se ve que no la liberaban sólo porque era una ficha demasiado valiosa. ¿Y los sentimientos humanitarios, el altruismo? Es obvio que se ha tratado de puro negocio. Y eso son las Farc, un movimiento obsoleto de ideología vana, criminales intenciones, pronarco y adaptado a los bajos fondos modernos.