Sunday, July 20, 2008

Bienvenido al puesto señor presidente

Reporta Prensa Libre de ayer que Mr. Álvaro Colom plañía en una entrevista concedida a Acan-Efe que el gobierno anterior fue el más nefasto en la historia del país. No sé si se habrá dado cuenta, pero todos los gobiernos de Guatemala, como decía un viejito de finca, han estado peor desde tiempos del expresidente Arévalo. Aparte de a los militares, a los mandatarios civiles el país está pendiente de pasarles factura con intereses compuestos, por llevarlo a donde está ahora. Por lo visto la Une, o Colom, no sabía la clase de canelita que heredaría de sus antecesores cuando decidió lanzarse al ruedo político. De lo contrario Mr. Colom no lloraría ahora ante la comunidad internacional, ni justificaría así un semestre perdido en la nada ante el pueblo. Si Berger fue tan malo, que lo fue, de eso no cabe duda, empiece a deducir responsabilidades, como dicen en jerga política. De lo contrario asuma su papel y desfaga los entuertos debidos a décadas de funcionarios corruptos, criminales, incompetentes, payasescos e idiotas que han plagado la escena política de este pobre país. Bienvenido al puesto, señor Colom.
Imagen, "Mierda, ganó el janano", en Cosas que se me Ocurren, 2007.

2 comments:

Anonymous said...

Si uno le hace caso a lo que dice el ciudadano presidente, entonces resulta que Lucas, Ríos Montt y Mejía Víctores (con sus respectivos rastros de sangre y hueveos) fueron mejores gobernantes que el fronterizo Berger.
En fin, si eso es cierto, espero ver en la zona 18, por ejemplo, a Eduardo Stein y Carlos Vielman y a Douglas Borja, como ocurrió con sus antecesores: Paco Reyes (ex vice) y Byron Barrientos (ex de Gobernación.
Aunque Colom tenga algo de razón, es como cuando un mi sobrino me dijo que había perdido un examen de Sociales: Es que de lo que estudié no venía ninguna pregunta.


Ese Colom como que va seis meses retrasado. Con que no se le ocurra entregar la banda presidencial el 14 julio del 2011.

J M said...

Y luego lo critican a uno por no creer en la democracia...