Monday, January 07, 2008

Los diamantes azules son verdaderas rarezas y ahora se sabe que no sólo por su color, causado por ínfimas trazas de borón, sino porque cuando se les expone a la luz ultravioleta algunos destellan un tono rojizo que permanece un tiempo después de apagar la fuente ultravioleta. De esta manera será posible identificar la procedencia de las piedras, a las chafas y a los diamantes que se convirtieron en azules por medio de tratamientos de laboratorio. El descubrimiento se hizo con el Hope, el diamante maldito que se encuentra en la Smithsonian Institution.
Foto: Visiting DC, fuente, Yahoo! News.

4 comments:

© Claudia, la chef said...

Quien quisiera uno! Con uno lo mismo se podrían saldar unas cuantas deudas pendientes...Pero, fuera de crítica, ese azul es precioso.

klavaza said...

Son hermosos de verdad, en especial cuando destella la luz por medio de ellos. Tenía razón Aldous Huxley, son objetos que lo conectan a uno con las antípodas de la mente.

La Chachi said...

Vos esto es pura fantasia...

Nooo, ya se que son puros diamantes y de los azules y caros. Pero para mi, son mi gran fantasia, de aquellos a los que les dedico "Somos un sueño imposible".

klavaza said...

También para mi son un sueño húmedo. He tenido en mis manos tanzanitas, zafiros, zafiros de estrella, cuarzos azules, de un kilate hasta 5 kilates. Pero un diamante azul, jamás, ni siquiera los he visto hasta hoy.