Thursday, January 24, 2008

España aún le teme a los piratas

Así parece según esta nota de Prensa. España, el estado pues, exige a Oddyssey Marine Exploration que le entregue todo el botín, hasta la última moneda de plata, que recupere del naufragio del Nuestra Señora de Las Mercedes, un galeón español hundido frente a las costas de Portugal, por un navío de guerra británico, en 1804. El total se estima en más de USD $500 millones o 500 mil monedas de plata españolas de aquel tiempo. El diario El País tituló, acerca del caso, "Piratas del Siglo XXI". Sí pues, y los tesoros que España, en nombre de la Corona, se llevó de América, ¿qué? ¿los devolvería?
Imagen: Yahoo! News.

5 comments:

Juan Pablo Dardón said...

Bien escrito mano! Con gusto que les den toda la plata sí sólo sí ellos devuelven todo lo que se llevaron. Pinche estado español no se quita la mierda colonialista.

Billy Quijada said...

q les quiten toda la plata y que les den espejitos haber que sienten

klavaza said...

Occidente nunca va a dejar de ser colonialista. Cuando la Guerra de las Malvinas, recuerdo, muchos chavos, de la San Carlos sobre todo, ladraban a los cuatro vientos que Inglaterra estaba acabada, que nadie la apoyaría. Sólo la apoyaron Estados Unidos, la Unión Europea e Israel et al., ¿por qué? Porque permitir el triunfo de Argentina hubiese señalado el fin total del colonialismo, el cual no ha cesado aún hoy.

klavaza said...

Billy, qué buena nota, les podemos dar de esos espejitos que venden en la 18 Calle, por docena salen más baratos, jajajaja...

Anonymous said...

Esa españa a la que os referís ya no existe (hace siglos ya). Y que culpa tendré yo (español) de aquello? Todos somos víctimas de unos pocos, hoy son bancos, aseguradoras, etc. La gente de a pie (los paganos) siempre somos los castigados. Supongo que tendrás suficiente en tu país con quienes te gobiernan como aquí en España los sufrimos también. Son otros los enemigos camarada, no te confundas. Saludos.