Wednesday, November 21, 2007

The Hellbound Heart, edición conmemorativa

Como parte de la conmemoración del vigésimo aniversario de la película Hellraiser (vide infra), la editorial de Clive Barker, Earthling Publications, reedita la novela en tres versiones: una softcover, para todos los mortales, que en Amazon se vende por USD $19.80; una hardcover, firmada por Barker, y limitada a 250 copias (USD $100), y 26 ejemplares con portada escrita a mano, cosidos a mano, con caja especial también artesanal; tanto libro como caja hechos de los mejores materiales, firmados por Barker, Peter Atkins (director de varias de las secuelas de Hellraiser) y por Ashley Laurence (Kirsty Cotton en la lica, por si no la recuerdan). Además, el juego incluye un boceto original de Barker (también es ilustrador): USD $600 (si los tuviera, ni lo duden, lo compro).

La novela es tan fuerte como la lica, aunque los cenobitas no estén tan bien dibujados y Pinhead sea mujer (allí no se llama así). Pero, mejor cito el comentario de Horror World: "es una historia que apabulla la mente, literalmente 99 por ciento más que el resto del género. ¿Quién más, si no Barker, despelleja a un hombre, despedaza a otro, sienta a una cenobita sobre un promontorio de órganos humeantes y hace que el lector se maraville por la forma en que retuerce el lenguaje por medio de bellas oraciones?... uno podría creer que encontró algo tan valioso como la Configuración de Lemarchand misma, pero sin que los placeres disfrutados resulten en condenación eterna (creo)...".

Bueno, a esos precios no tendría otra opción que conseguir la famosa cajita y empezar a jugar con ella para ver si los cenobitas me dan la plata para comprar uno de los 26 ejemplares, en eBay, porque ya se agotaron.
Imagen: Clive Barker/Earthling publications.

No comments: