Tuesday, August 07, 2007

Un paso adelante

Fue grato recibir productos empacados en una bolsa biodegradable cuando hice mi super el sábado pasado. Se trata de una evaluación que realizan las tiendas Paiz en Guatemala, las cuales explican por medio de un folleto que la misma se convertirá en abono orgánico, que es igual de resistente y menos propensa a rupturas que las de polietileno. De acuerdo con las tiendas irlandesas Musgrave, las tradicionales podrían contaminar al medioambiente hasta por un millón de años. De todos modos, las estimaciones más conservadoras les calculan un siglo de duración, es decir, estarían aquí más tiempo que la expectativa de vida de quien haya sido su último usuario y, tal vez, el único. Además, espero que la transparencia de las nuevas implique falta de hormonas, típico componente de muchos plásticos actuales, por tanto, podrían representar menor riesgo para la salud. Ojalá el proyecto tenga buena acogida y se implemente de por vida (ya he sabido de algunos clientes que las objetan). El ideal sería como en San Francisco, California, en donde sólo se permiten bolsas de papel, pero este ya es un paso importante.
Imagen, 2007.

6 comments:

Lorermy said...

Hola
SALUDOS
Gracias por visitar mi blog.
Tu blog es muy interesante.
Ciao!!!

klavaza said...

Gracias por la visita Lucía, nos vemos en la Blogosfera.

Duffboy said...

¿Quién podría objetar una iniciativa así? Nos deja pensando...

klavaza said...

Un cuate al go grande de edad, quien alegaba, haciendo una danza al estilo Néstor, que las bolsas no sirven porque dejan ver qué se lleva en ellas...

Anonymous said...

Cuando empecé a leer, pensé y dónde comprara para que le den esas bolsas, pero está muy bien si es en Paiz, a donde voy más de lo que planeo. Cada vez que voy pienso en el montón de bolsas que dan y que solo sirven en ese rato, y después se quedan haciendo bulto. Vamos a ver si me las dan este fin en el paiz al que voy.

klavaza said...

Ojalá, Marielos, las empiecen a dar en todas la tiendas Paiz, y que el proyecto cuaje porque yo conozco montón de gente que sólo saca las cosas de la bolsa, la tiran a la basura. Y qué decir de la grna cantidad que van a dar a las playas y al mar. Gracias por visitarme, te envío un saludo.