Monday, August 13, 2007

La revista Qlugster

Como exeditor de la desaparecida revista Bit, de Prensa Libre, como amante de Linux y del Software Libre, de las propuestas de Richard Stallman, del preciosista digital, Nicholas Negroponte, y de las audacias de Linus Torvalds, le doy la bienvenida, aunque tarde, y le deseo los mejores éxitos a este esfuerzo editorial online, o e-zine, encabezado por Dhaby Eugenio Xiloj Curruchiche, de Xela, donde genera la edición con un equipo de colaboradores. “El principal objetivo de la Revista Qlugster es reunir, promover y difundir el uso del software libre, presentando alternativas al uso de software propietario, que en Guatemala y en otros países del mundo se usa de manera ilegal, ya sea por falta de recursos monetarios o por desconocer las condiciones con que se distribuyen los programas; además se provee una colección de artículos seleccionados y recopilados en un solo lugar para que el lector tenga una variada información sobre Linux y software libre que puede ser usado tanto en sistemas Linux y en algunas ocasiones en cualquier otro sistema operativo”, declara su primer editorial, publicado en abril de este año.

5 comments:

Anonymous said...

Completamente de acuerdo con lo del software libre. El monopolio informático no hace sino ir en contra del desarrollo. Deberían hacer un comercio justo en todos los sentidos.

peyote said...

me parece una buena cruzada, pues bien hoy en día lso mediso digitales, comprenden cada vez mayor terreno y en países pequeños, tersermundistas mundanos, y olvidados de la mano de dios; "piratea que algo queda", llendo de trasfondo, seria bueno pensar hazta que punto las grandes compañias de CD-roms, que instalamos peridicamente en estos apartejos; estanb dispuestas a abrir el dialogos sobre el consumo de tecnologia y segun los perfiles de utlidades.

Por ende estoy plenamente de acuewrdo con Claudia.

Saludos.

klavaza said...

Yo también estoy de acuerdo con ustedes porque cuando Gates habla del gap digital entre el Primer y el Tercer mundos, lo que dice es, "he ahí una oportunidad para mi, para apoderarme de todo". Pero no, señor Gates, siempre habrá un reducto de rebeldes dispuestos a llevar la luz digital a todos, sin tener que dejarlos desnudos.

Anonymous said...

Pues gracias por hacer que la revista llegue a mas personas.

Saludos

klavaza said...

Esa es la intención y felicitar el esfuerzo, considerable, por cierto.