Monday, August 13, 2007

Joan Jett vs. Britney

Más que todo mujeres, me han acusado en varias etapas de mi vida por enamorarme de bellezas hombrunas. Tal vez porque en su momento me moría por prototipos como Estefanía de Mónaco, no me desagradaba del todo el look de Grace Jones y, digamos, me fascinaban la Sinnead O’Connor pelona y el carácter fuerte de Deborah Harry. Además, la vida real ha sido dura y me han tocado siempre mujeres dominantes.

Otra fuente para tales rumores fue mi admiración por Joan Jett. Disfruté hasta los huesos, I Love Rock N’Roll y no fue hasta el sábado pasado que pude ver el video original, en color, que se cambió a blanco y negro porque a ella no le gustó el atuendo rojo que lucía. Monocromático resulta inolvidable.

Tal vez por eso, el cover de Britney juega con fondos rojos y cambios de color a blanco y negro. Aunque la (ex)princesita del Pop no deja de expresar sentimiento cuando canta, la dirección, la falta de ideas creativas y la danza de la diva convierten al clásico, intocable para mí, en un lamentable ejercicio de table dancer, o teibolera. Otro motivo para que alguna amiga vuelva a señalarme por preferir mujeres con carácter. Pero, al fin y al cabo, ¿no es cierto que el Rock no admitiría protagonistas débiles?
Imágenes: Daily Motion.

2 comments:

Anonymous said...

Mujeres hombrunas o varoniles. Si. Menos Sinead O' Connor que aún pelona tenía un rostro tan angelical como su voz. Hay que ser verdaderamente hermosa para atreverse a raparse la cabecita de tal modo! Ella lo es. No así el resto de admiradas tuyas, aunque ganan en personalidad. (Intuyo...)

klavaza said...

Para que veas cuán machistas eran esas chavas, que veían hombruna a la Sinnead O'Connor solo porque se había rapado... Bueno, sí, ganan en personalidad, no lo niego. Y es cierto, es difícil sobrevivir a una cabeza rapada, si no es perfecta.