Sunday, August 05, 2007

Conmemoración

Imágenes: Alfred Eisenstaedt, plata sobre gelatina, 1953, según Gallery.M y Find a Grave.

12 comments:

peyote said...

Pos llegue a su blog, buscando recetas para convinar ajenjo y beberlo sintanto grado amrgo; lo lamento no soy tan buen escritor, pues una miga bloguera de mi país ahora es provedora oficial.

saludos, me agrado el blog.

© Claudia, la chef said...

A mi el libro aquel en el que se desvela que Marylin expelía flatulencias y acusaba falta de higiene corporal, lejos de restarle glamour, me parece que la hace todavía más cercana a los mortales.

klavaza said...

Peyote: gracias por la visita y por su comentario, bienvenido a este blog. En realidad el Ajenjo se toma combinado con azúcar, para eso venden una cuchara especial. Solo algunos, muy puristas, lo toman solo. Además, el azúcar potencia ciertos efectos del Ajenjo.

klavaza said...

Clau: falta de higiene y eso de tirarse cuescos por ahí concuerdan con la sintomatología que aquejó a Marilyn toda su vida: la depresión. Y es cierto, eso la acerca, la hace humana, descubvre a la persona detrás del monigote que los insensibles animales del Hollywood de entonces (eso incluye a ciertos críticos pendejos y misóginos), quisieron hacer de ella.

Duffboy said...

Esos datos de Marilyn los desconocía, pero lo más triste es que de su trabajo no conozco nada, sólo del mito y de su rol histórico (como en aquella linda peli "Calendar Girl"). Ya me di un par de pellizcos de castigo. Feliciten a León, hoy es su cumple!

klavaza said...

Gracias por la convocatoria a felicitar!!! Cuesta encontrar una bio de Marilyn que de verdad valga la pena. Cuando ella empezó a estudiar en la academia de Lee Strasberg, y éste dijo que tenía muy buen potencial para llegar a ser una actriz dramática, uno de esos pendejos, críticos hijo de puta, de quien es mejor enterrar su nombre, le escribió en un periódico: "convéncete, nunca vas a ser actriz, no eres más que carne...". Ojalá haya infierno para semejante calaña.

peyote said...

Bueno sabia lo del azucar. Peroi no tengo la mendiga cucharilla.

Saludos y gracias por la visista al blog, sea bien recibido.

saludos.

klavaza said...

Peyote: no se preocupe por la tal cucharilla, en realidad, el mundo de los licores está lleno de ceremonias pendejas que, sin embargo, tienen su razón de ser. A falta de la susodicha, utilice cualquier otra. Los expertos van mezclando el azúcar poco a poco, hasta lograr el gusto personal. El ajenjo tiene magia, es sí, recuérdelo.

© Claudia, la chef said...

El Almuerzo te invita a celebrar tu cumpleaños en la blogosfera. El pastel te espera en mi blog.

Sergio Q said...

Interesantes los comentarios. De pronto me recuerdo de la canción "Marilyn" del cada vez más lejano disco "Mucho más que dos".
Felicidades dobles mr. Radford. Por el siempre interesante blog y por tu cumpleaños. Que se vengan muchos más...
Salud! (la cerveza que no nos tomamos en el recital de la semana pasada)fue un honor leer poesía a tu izquierda...

© Claudia, la chef said...

http://lorermy.blogspot.com/

Por si no lo conoces, este blog te puede buscar. Peyote al parecer tb lo visita...

klavaza said...

No hombre, Sergio, el honor fue mío, tu producción es magnífica. Y gracias, pero a estas edades, ya está jodido cumplir más... Un abrazo.