Friday, September 21, 2007

Evitemos la matanza japonesa contra los delfines

El martes 25 a las 14:00 horas estamos convocados para realizar una manifestación contra la matanza de delfines, en simultáneo con otros países, frente a la Embajada de Japón, Avenida Reforma 16-85, Zona 10, Edificio Torre Internacional, al lado de Plaza Obelisco. Se sugiere usar ropa blanca, con la cara maquillada como si estuviera sangrando. Se extendererá una manta alusiva, mientras se entrega al Embajador una carta con nuestro desacuerdo por la matanza de estos animales.

No habrá bochinches. Es una manifestación pacífica. También se pueden envíar correos a las autoridades japonesas. Tu apoyo es importante. Debes enviarlas al mail de la Embajada de Japón en Guatemala, o a este otro.


La matanza de delfines en el puerto Taiji es noticia mundial. Sucede a partir de octubre, durante seis meses se pescan delfines y cetáceos pequeños para consumir su carne. A pesar de que uno de sus famosos asesinos, ahora convertido al conservacionismo, ha declarado que los animales lloran cuando los masacran. Se calcula que, aproximadamente, 600 delfines son asesinados en cada temporada. Además del gran número, impacta la manera: Los acorralan con redes y sonidos subacuáticos en una ensenada, hiriéndolos con harpones hasta que el agua se tiñe de rojo.
Imagen: Lipotes vexillifer, declarado funcionalmente extinto el año pasado. Wikipedia.

4 comments:

Anonymous said...

Ahi me diste de pleno en el corazon. En mi otra vida pude ser tres cosas: perro bravo, mariposa mutante o delfín. Es mi animal preferido, tan hermoso, mágico, inteligente, pacífico...El Gran Azul...

Que le hagan cosas feas a ellos, no lo permitiré. Que gran amigo eres, León.

Anonymous said...

Hola a todos y todas.

Sobre la matanza de delfines:

Visitad la nueva web de la Fundación Equanimal sobre la cruel matanza en Japón:

http://www.masacre-delfines.equanimal.org/index.html

Por favor ayudadnos a difundirla!

Muchas gracias!!

http://www.equanimal.org

klavaza said...

A mí también dme da de frente en el corazón, pero también en el hígado...

klavaza said...

Gracias por la pagina de Equanimal, la incluire en el blog. Gracias por la visita.