Monday, September 10, 2007

El test de Neuróticos Anónimos:

¿Es supersensible?
¿Le gusta conmiserarse?
¿Trata de justificarse o defenderse?
¿Padece ansiedad?
¿Cree que todos le observan?
¿Padece celos o desconfianza?
¿Le gusta criticar?
¿Exagera pequeños problemas?
¿Tiende a exagerar estados de optimismo o depresión?
¿Padece disfunciones sexuales?
¿Vive a disgusto con todos?
¿Ya no tiene ambiciones?
¿Pierde oportunidades?
¿Tiene compulsión por el orden?
¿O por el desorden?
¿Cree en supersticiones?
¿Hace cosas tontas?
¿Padece compulsiones, como comprobar el cerrojo varias veces?
¿Tiene fobias?
¿Se enoja con facilidad?
¿Le cuesta concentrarse?
¿Padece insomnio?
¿Sufre dolores de cabeza con frecuencia?
¿Se duerme cuando no debe?
¿Pade enfermedades que el médico es incapaz de diagnosticar?

Veamos: si dieron positivo en 4 respuestas ¡son neuras!, pero tranquilos, no hay clavo; en cambio, si dieron en 6, corran a buscar un terapista.

Test: cortesía de Neuróticos Anónimos, Grupo Central.
Imagen: Del documento Drugs and Behaviour.

15 comments:

La Chachi said...

Le di solo a 2. Pero que bueno que existan grupos de Neuroticos Anonimos, pero lo malo en esto es que la persona neurotica pocas veces se da cuenta que lo es.

Un abrazo!!!

klavaza said...

Yo pienso lo mismo, la señora que me dio el test intentó quitarse la vida ya tres veces, por suerte no pudo. Y es cierto, el neuras es el último en saberlo, pero, como decía Huidobro, ¿qué sería de mí sin mi neurosis?

Unknown said...

creo que ahora en esta epoca todos tenemos un poco de neuróticos

klavaza said...

De músico, poeta y loco..., pero más de la última creo yo.

Anonymous said...

Hola Leon como puedo hablar contigo? Este es mi correo electronico me interesa saber mas de NA. madcnsloglez@hotmail.com

klavaza said...

Te envié mi cel por mail, llamame...

Anonymous said...

pueden tomar el test aqui:
www.neuroticosanonimosusa.com

Anonymous said...

aqui pueden encontrar tambien las direcciones e informacion de N/A

www.neuroticosanonimosusa.com

Anonymous said...

hola le pegue a 11 y al final dice que despues de 6 hay que buscar ayuda..... esto es para preocuparme??? es una falsa alarma o simplemente soy una neurotia, enferma mental y enferma emocional... que debo hacer ya que en mi pais no existe neuroticos anonimos y si existen pues son muy anonimos.... mi mail es polillita00@hotmail.com, ayudenme porfa

klavaza said...

Anonymous: Gracias por visitar mi blog, francamente no creo que debas preocuparte, por dos razones. Uno, porque el hecho de haberlo tomado implica que te preocupa tu psicohigiene. Y segundo, porque tal vez no tengas nada. Si no hay Neuóticos Anónimos en tu país, busca a un psicológo en tu escuela, universidad, trabajo o a algún consejero, como a un sacerdote, pastor, o counselor, Pero, sobre todo, debe ser alguien que te inspire confianza. No sé de cuál país me escribes ni la condición que te preocupa, pero no te alarmes. Toda situación llega a resolverse si uno quiere. En todo caso vista el sitio vinculado arriba: http://www.neuroticosanonimosusa.com Feliz 2009.

Anonymous said...

Hola amigos, que bueno encontrarlos. Contesté 8 por afirmativas por lo que supongo que estaba acertada cuando pensaba que necesitaba ayuda. Soy una depresiva crónica a pesar de trabajar, estudiar, y ser economicamente independiente por mi trabajo, vivo sola y necesito ayuda, en mi ciudad no hay.
¿Hay un grupo online que pueda ayudarme?
Cordialmente.

klavaza said...

Anonymous: Gracias por la visita, en el sitio del test tal vez te puedan atender online, sin embargo, no creo que una condición como la depresión se pueda tratar así. Más te recomiendo buscar a un profesional de la salud mental en tu área de residencia. Comprobá las calificaciones profesionales del mismo, por supuesto, antes de tratarte con él o ella.

Anonymous said...

esta direccion pueden encontrar ayuda.

www.neuroticosanonimosusa.com

Anonymous said...

hola que buene honda que exista este test tengo un niño de 5 años y yo 22 y los dos le atinamos a 8 yo se que necesitamos de un sicologo pero no tengo los recursos yo lo necesito mas porque no me e portado bien con el

Anonymous said...

BUENISIMO TEST!!!ENTRÉ BUSCANDO LA DIRECCIÓN DE UN GRUPO DE NA Y PENSABA... SERÁ QUE YO DEBO IR? NO ESTOY TAN MAL... SOLO VOY A IR A DAR UNA VUELTA Y ECHAR UN OJO... Y MUERO DE RISA Y PENA TENGO MAS DE 6 AFIRMATIVOS... CLARO!!! lo peor son conductas muy regulares a mi alrededor... tal vez hasta "normales"