Wednesday, September 05, 2007

Capturan a sindicado de asesinar a Karla Guzmán

Karla Eugenia Guzmán Castellanos denunció hace seis meses amenazas de muerte por parte de su ex conviviente, Elio Imeri Díaz, de 36 años de edad.

El 31 de agosto se dirigía en su vehículo por la calzada Roosevelt y 34 calle de la zona 11 a dejar a sus dos hijos al colegio, cuando fue asesinada de varios balazos, mientras que uno de los menores resultó herido. Viajaba en compañía de su piloto, quien trató de perder a los victimarios que viajaban en una motocicleta.

Por este hecho, ayer, fue capturado Imeri Díaz, señalado por la Policía Nacional Civil de participar en la muerte de Guzmán. Un juzgado de turno ordenó su detención por el delito de homicidio.

El aprehendido fue localizado en una de sus tres viviendas, la identificada con el numeral 77 de la colonia San Germán del Bosque, del municipio de Fraijanes.

De acuerdo con los registros policiales, el 28 diciembre de 1995, Díaz fue denunciado por amenazas, caso que se acumuló a las dos denuncias presentadas por la fallecida, una hace un año, y otra, hace seis meses.

Imeri Díaz, después de su detención, fue trasladado a la torre de tribunales para su indagatoria en el Juzgado Cuarto de Instancia Penal a donde fue asignado el proceso. Debido a que el juez no se encontraba, se pospuso la diligencia.
Kenia Reyes /elPeriódico

6 comments:

Anonymous said...

Si es él, que se aplique todo el peso de la ley. Si no es él, también, porque ya había sido denunciado por amenazas...

klavaza said...

Y con toda razón, esta clase de gente no tiene excusa, por todas las herramientas psicológicas que existen para cambiar.

Anonymous said...

Aqui hay algo que no hace click, como es posible que en guatemala capturen a un autor intelectual antes que al material?
En varias de las publicaciones hay irregularidades Prensa Libre en su publicacion del martes que la primer denuncia fue en 1995, y luego en su edicion del miercoles dice la fallecida y el sindicado se conocieron en el 2005. en el Periodico la familia dice que estaba recibiendo extorciones, asi como que un par de meses la habian asaltado y le habian disparado por robarle un celular, y que los capturados en esa ocacion seguramente ya estan libres y fueron a cobrar vengaza.

Realmente es un caso muy dificil, y lo importante es que ahora no quieran tapar el rastro como lo hicieron en el caso de los diputados salvadoreños, que bueno ya tenemos experiencia en ver ese tipo de anomalias

klavaza said...

Gracias Simón, por la visita. Sucede que es mejor capturar al hechor intelectual primero porque puede señalar a quienes contrató (a veces los operativos desconocen a quien los contrató). La primera denuncia, según entiendo, de 1995, fue hecha por otra mujer, no por Karla; es obvio que las otras agresiones citadas están relacionadas con la última.

Verónica Aquino said...

No creo que el señor Imeri sea el culpable, más bien pienso que es el esposo, que descubrio la infedelidad de la esposa y se quiso vengar matandola y culpando al amante.....Habría que investigarlo a él, ya que por lo que dicen la esposa no lo dejaba ver a los niños muy seguido.

klavaza said...

No se debe especular Verónica, y gracias por la visita, investigar es labor de la Policía.