Thursday, July 19, 2007

Una sueca tiene la conexión más rápida de Internet

Swedish Woman Gets Superfast Internet, titula FoxNews hoy. En realidad, se trata de un understatement porque hablamos de una transmisión de 40 Gbps (Gigabits por segundo) via fibra óptica, es decir, doña Sigbritt Lothberg, de 75 años, es capaz de bajar una película completa en tan solo 2 segundos o de disfrutar de 1,500 canales de HDTV en simultáneo. La señora, de Karlstad, Suecia, nunca había tenido Internet antes, tampoco computadora, pero su hijo Peter, quien reside en California pero trabaja para Cisco de Suecia, quiso dárselas y demostrar que no existen límites en la velocidad de conexión. Para ello, utilizó dos routers separados por 1,996 kilómetros de distancia, pero eliminó los transponders intermedios. De acuerdo con Hafsteinn Jonsson, jefe de la Unidad de Red de Karlstad, y quien trabajó junto con Peter para realizar la conexión, tal vez se trate de la más rápida en una residencia.

La señora Lothberg la utiliza más que todo para leer los periódicos y ya le trajo una oferta de matrimonio. SiliconNews reporta que Gregory Sullivan le escribió: "Hay muchos obstáculos para nuestra relación. Tienes 75 años, pero la edad no me importa. Vives en Suecia Central, algo lejos de Nueva Inglaterra. Me cambio. Ambos somos casados, lo que podría ser también un impedimento. Pero, Sigbritt, tinenes la conexión más rápida de banda ancha, 40 Gigabits por segundo, y vaya si no la quiero". ¿Cómo les quedó el ojo? Sufran, sufran...
Foto: Peter Lothberg, según su sitio Web.

4 comments:

Alexander Bolaños said...

Jajaja, para q querá la doña tanta velocidad?

Leon said...

Para leer los periódicos, imaginate. Pero algún día y espero que sea pronto, todos tendremos una conexión así de rápida.

Duff Man said...

Me llegó bastante la honestidad del pretendiente: "vaya si no la quiero!".

Leon said...

Ja, qué honesto, por lo menos fue honrado...