Friday, May 18, 2007

No sólo en la mar la vida es más sabrosa

Der Herr Präsident se regocija, me imagino durante un momento en medio de sus arduas labores, en alguna de las tantas inauguraciones precedidas de un discurso pseudopartidista, progobierno, como cabe esperar en tales actividades.

¿Todavía estamos con la idea de vestir de inditas a las edecanes durante las ceremonias de gran gala de Gobierno? Bueno, si en la Muni aún está el retrato de Pedro de Alvarado, un perfecto representante de la rapiña española, cuando deberían tener al de un líder indígena, de antaño si quieren, o, vaya pues, para mantener las mitologías ladinas, al de don Tecún Umán, ¿qué más se puede esperar?
Fotographien: Gobierno de Guatemala, RRPP, danke!

4 comments:

Duffboy said...

La costumbre esa es cursi y patética. Ni modos vos, una más de tantas contradicciones de (como diría Rafael Romero), los "mulamaltecos".

klavaza said...

Esa palabrita sí que está genial, una más para la venerable colección de peyorativos contra la Patria y los chapines, jajajaja.

Anonymous said...

Muy buena está León, me gustó la combianción de imágenes y palabras.

klavaza said...

Gracias por el comentario. Te recibo con alfombra roja en vista de que es raro verte por estos rumbos. Vení más seguido, esta es tu cas.