Monday, December 29, 2008

Crush # 1, un conocido estado de conciencia


Había olvidado esta canción, ligeramente afresada por las imágenes de este video. La recuperé como tema de la serie Hex (bruja, en alemán). Es oscura, de temible significado. Nadie como la escocesa Shirley Manson podría haberla cantado mejor. Su voz, cual banshee deprimida y desesperada, la convierte en una instalación sonora que toca algunas de mis cuerdas más profundas y vergonzosas: lo sé porque he estado ahí, en ese abismo sin fondo que describe, del amor no correspondido, ese que lleva a la desesperación, a la locura y tal vez, a la misma muerte. No las nombraré, ya no es necesario, pero he encontrado el tormento de una furia por década. Lo demás es freudiano, por encima, y junguiano, por debajo. Más allá, más profundo, no quiero saber que vería hoy si volviese a descender tales abismos.

#1 Crush

"Moriría por ti / Moriría por ti / He estado muriendo sólo para sentirte a mi lado / Para saber que eres mía / Lloraré por ti / Lloraré por ti / Lavaré tu dolor con todas mis lágrimas / Y ahogaré tu miedo / Oraré por ti / Oraré por ti / Venderé mi alma a cambio de algo puro y verdadero / Alguien como tú / Veo tu cara en cada lugar que camino / Escucho tu voz cada vez que hablo / Creerás en mi / Y nunca seré ignorado / Arderé por ti / Arderé por ti / Torceré el cuchillo y sangraré mi dolido corazón / Y lo rasgaré / Mentiré por ti / Suplicaré y robaré por ti / Me arrastraré sobre mis manos y rodillas hasta que veas / Que eres como yo / Viola todo el amor que me pierdo / Desperdicia todo el dolor que estoy viviendo / Creerás en mi / Y nunca seré ignorado / Moriré por ti / Mataría por ti / Robaría por tí / Estaría preso por ti / Esperaría por ti / Haría espacio para ti / Navegaría naves para ti / Para estar cerca de ti / Para ser parte de ti / Porque creo en ti / Yo creo en ti / Moriría por ti".

1 comment:

Duff Man said...

Sublime, de veras. Ahora, los amores no correspondidos: material para pesadillas, narco-corridos, sonetos y rolas como esta.b