Thursday, August 07, 2008

Filgua 2K8

Imágenes, klavaza, 2008.
Con exceso de boletines se anunció este acontecimiento editorial en Guate que conjuntó, valga la rebuznancia, a editores, distribuidores, libreros, autores y más durante el fin de julio (algunos gruppies, wannabes y cierta que otra abominación, inclusive).

Lo mejor, las a
ctividades para niños que atrajeron público, en especial la de Unicef con una payasita encantadora, porque la lectura es un hábito más fácil de estimular a edad temprana. También foros (participé en uno sobre blogs y literatura), lectura de obra propia y de poesía (no estuve en la mía por exceso de chance), autógrafos, conciertos y descuentos (magros, no mayores que el 20%, pero algo es algo).

Neutro: algunas embajadas exhibían libros de sus respectivos países, pero no podían venderlos, me imagino por no contar con las autorizaciones debidas y, por supuesto, alguna que otra obra resultaba atractiva. Espero a la próxima en versión mejorada.

Mal: el audio en algunos salones era terrible, no se escuchaba a causa de una pésima ecualización del sonido. Muy mal: el área de cafetería que, para una actividad con invitados internacionales no justificaba los comedores tipo feria. Cierto, estaban Los Cebollines y el Pollo, pero con moscas (y abejas, que no me caen mal, ya lo dije). Pero al final sólo hizo falta un buen capuchino.
Imágenes en el sitio oficial.

8 comments:

Anonymous said...

Chula Claudita con los patojos. Quisiera volver a ser patojito otra vez.

Anonymous said...

Fui un par de veces. Había un lugar con libros y juegos muy bonitos para niños. La mayoría caros. Y para adultos, pues yo no encontré ningún libro que no hubiera visto ya por aquí.
Yo quise asistir a un foro el miércoles a las 6:30. A las 6:10 estaban empezando a ver si entraban al salón los de la actividad de las 5:00. Ya no me quedé. Pensé que si estaba empezando a las 6 el de las 5, a que hora iba a empezar el de las 6:30.
No sé si fue por las condiciones en que fui, ánimo, o quien sabe que pero me gustó más la de hace dos años.
Saludos.

klavaza said...

Yo también!!!!

klavaza said...

Marielos: No asistí a las anteriores por un millón de razones infames, así que no puedo comparar. Gracias por la info pero tenés razón, los horarios no fueron exactos y no lo anoté porque por desgracia ese es un mal crónico en Guate.

Anonymous said...

Ya se que es mal de guatemaltecos, pero yo tengo la costumbre (mala, para muchos) de la puntualidad. En fin, a esperar un año.

klavaza said...

Ah la puntualidad, deberíamos ser todos como tu...

J M said...

Antes era la defensora número 1 de Filgua. Hasta me daban pena los libreros con su feria municipal.
Pero ahora no sé qué pasó. Son detalles, si se quiere (paredes sucias y desnudas, mobiliario viejo, instalaciones descuidadas) lo que me hizo extrañar la feria del parque central en medio de los vientos de noviembre. En resumen, mucho ruido y pocas nueces (¿Cuántos boletines mandaron León? que insoportable!!)

klavaza said...

Hay mucho para que los organizadores se pongan las pilas para la próxima. Y sí fijate, es cierto, algo de nostalgia me da la Feria Municipal. Nos vemos allá.