Monday, April 07, 2008

Charlton Heston 1923 - 2008

Podrá parecer increíble pero en 1963 Heston marchó a favor de los Derechos Civiles al lado de Harry Belafonte y Marlon Brando. Al principio era estrella de filmes de la serie B, de esos que se ven a las 3 de la mañana, hasta que Cecil B. DeMille lo seleccionó para The Greatest Show on Earth. El resto es historia. Conforme pasó el tiempo sus posturas políticas se fueron esclerosando hasta llegar a convertirse en acérrimo defensor del derecho constitucional gringo a tener y portar armas de fuego. La National Rifle Association, de la cual fue presidente, contó con él hasta el final. Ni siquiera George Bush, padre, siguió esa ruta, porque renunció a su membrecía de esa asociación reconociendo que lo hacía porque, a más armas, más muertes. Sin embargo el hombre, como actor, me pareció magnífico en The Ten Commandaments (se dice que DeMille lo contrató porque encontró cierto parecido entre las mandíbulas de Heston y la del Moisés de Miguel Ángel), Ben-Hur y por supuesto, la primera entrega de The Planet of the Apes. La que vale la pena ver. Y por cierto, le encantaba actuar en teatro.
Imágenes: Wikipedia.

6 comments:

La Chachi said...

Hoy noté una mirada de tristeza en mi esposo cuando vio la noticia que Charlton Heston habia muerto. Sin duda una estrella inolvidable en Ben Hur, parte de la niñez de muchos.

Que descanse en paz y bienvenido a la inmortalidad.

Duffboy said...

Demonios, no lo he visto actuar, me declaro ignorante.

zcgt21 said...

Como se puede olvida esa escena memorable en el planeta de los simios es un final que te deja mucho en que pensar.

Anonymous said...

Hola Leon hace algun tiempo empece a leer tus notas, me gustan mucho y tus fotografias de insectos son super. Vi que Chachi te nomino a un premio, te deseo mucha suerte por alli te deje mi voto. pero te aconsejo que publiques algo nuevo.

La Chachi said...

Hola Leon:
Puedes pegar el Boceto pequeño en reconocimiento a tu nominación.

Buscalo a la mitad del post.

Buena suerte!!!
Ya tienes un voto.

klavaza said...

CHC: es que el hombre estuvo ahí, en la pantalla, durante décadas, es imposible no sentir tristeza.

Duff: Pilas, aunque sea una mirá.

zcgt21: Increíble la escena, sobre todo para la época del estreno, las metáforas sobre relaciones interétnicas son invitables (aunque en este caso, realmente, evocaban bestialismo, según lo hubiesen definido Urko y el Dr. Zaius).

gero: Gracias por la visita y más por el voto.

Chachi: Ya lo puse en el blog.