Saturday, March 22, 2008

Posteando desde Slax (a Héctor)

Mientras escucho la BWV 244, de Bach. Hacía ya tanto que no disfrutaba de una máquina como ahora. Slax tiene sus issues, de eso no cabe duda. Por ejemplo, no sé por qué de pronto me brinca el input una línea y lo inserta en medio. Pero configurarlo resulta fácil, aunque tedioso (por ignorancia, lo reconozco). El reproductor de sonido no es tan bueno como el de iTunes o uno ruso que tengo, habrá que buscarlos para Linux y el navegador nativo, Konqueror, clavea, otro ejemplo: no me dejó escribir en este campo, simplemente no lo reconocía y tuve que bajar el Firefox para Linux. Otra cosa, sin todos los melindres de Vista esta simple máquina de veras vuela y el Slax corre y bootea desde una memoria USB de 0.5 gigas. En cambio, a pesar de muchos esfuerzos e intentos por conseguir asesoría, me ha sido imposible cargar el Ubuntu en esta Dell 1420, cada vez más una extensión de mis abominables procesos cerebrales. El único complaint que podría tener es que cuento 2 días de no salir, he comido poco, muy bien, y he dejado por un lado una serie de fotos urgentes. A cambio, me siento realizado, como nunca, convertido en una horrible lamprea de la Red. ¡Ah, sí, el futuro es de Linux!
Imagen: Pantallazo.

5 comments:

Duff Man said...

Tus problemas técnicos se resuelven al consultar en foros. Preguntale a Héctor. Deberías agregarte al twitter de j_aroche, para que veas a un programador del siglo xxi, más engazado que vos todavía.

Leon said...

Ja! Quién dice que no entro a foros? Y de qué crees que hablamos con Héctor? Elemental, querido Watson... para citar una frase-fetiche atribuida al siglo XIX.

Intj Man said...

Qué tal cuates. Ja ja ja, bienvenido al mundo Linux, Slax es muy versátil. Sobre tus clavos no worry, hay bastantes opciones para Slax solo hay que dar chance que actualicen la página de modulos, antes tenían una librería completa con un chorro de utilidades. Eso significa no instalar, solo metés el file en una carpeta, arrancás y listo. Yo ando monitoreando el site para ver cuándo ponen los módulos, y también buscando mi pinche USB que parece me palanquearon.

CHC said...

Vos, fijate que desde hace dias vi tu post, pero no habia comentado, porque no le hallo...jejejeje.

No he llegado a esos niveles de Tec.

Un abrazo.

JAD said...

Felicidades Don León por la adquisición de la nueva maquina y x experimentar en el mundo de sistemas operativos con base linuX, pero nos tiene muy abandonado el blog....

jaja