Friday, December 07, 2007

Encontraron un momia de Hadrosaurio

Si se tenían dudas acerca de la existencia de este tipo de dinosaurio un cadáver momificado acaba con ellas y con otras relativas a todos los dinosaurios en general, aunque, por supuesto, planteará nuevas según avancen las investigaciones. El descubrimiento es tan espectacular que el paleontólogo Phillip Manning, de la Universidad de Manchester, admitió que se le humedecieron los ojos cuando lo vio por primera vez. Preservados se encuentran los huesos, tejidos blandos, órganos internos y la piel. Es un sueño hecho realidad. Ya se ha calculado su masa muscular, mayor que la supuesta, ya se sabe que pesaba 3.5 toneladas y que era muy rapido, más que un Tirannosaurus rex, su predador. También que medía 12 metros, más largo que lo calculado antes. Y ya tiene nombre vulgar, se llama Dakota porque lo encontraron en Dakota del Norte en 1999. Las investigaciones, denominadas dinoautopsia, se han realizado por medio de un CT Scan de alta potencia. Por fin, tal vez, sepamos cómo lucía su piel. Estoy feliz por el hallazgo, es que no se trata de momias egipcias, guanches o chinchorras, de miles de años de antigüedad. Se trata de un animal momificado que vivió hace 65 millones de años atrás.
Fuente e imágenes: National Geographic.

2 comments:

Anonymous said...

Tremendo, verdad?

Siempre que salen estas cosas me convenzco más de que somos insignificantes, meros atomos que no sabemos casi nada de nuestro pasado.

klavaza said...

Esa es una muy buena conclusión. Para mí la noticia fue todo un suculento almuerzo porque contradice a los creyentes en la seudoteoría del diseño inteligente. Para ellos, por supuesto, fue el Señor quien momificó al dino.