Tuesday, March 27, 2007

Self esteem improvement

Imagen cortesía de Lucía Fagiani
¡Gracias Claudita!
Las cucarachas también son hermosas
Por Claudia Navas Dangel
De acuerdo con una estadística de incierto origen, si los buscamos, por lo menos encontraremos a un arácnido o a un insecto no más allá de 20 metros de donde nos encontremos y con muy pocas excepciones geográficas.
Además, según algunos autores, las cucarachas ya se volvieron nuestros parásitos porque descubrieron que su calidad de vida mejora cuanto más cercanas estén con los seres humanos.
et facies earum sicut facies hominum” (“y sus rostros son como rostros de hombres”, de Apocalipsis 9:7), fueron las palabras que inspiraron a León Aguilera Radford, para crear la serie de fotografías en las que retrata insectos y arácnidos desde distintos puntos de vista.
Usando el lente macro, como con una lupa, Aguilera Radford acerca esos animales que nos hacen compañía, pero que rara vez vemos con detenimiento. Y es tal la dimensión, que las imágenes de los insectos podrían evocar situaciones humanas. Como los retratos de cucarachas agrupadas bajo el título, Cenáculo, o Dead-pecesito, un tríptico que muestra a un tisanuro muerto sobre una superficie de cristal.
De este acercamiento surge la idea de que al detener el tiempo y al descubrir una nueva mirada, es posible encontrar la belleza en cualquier rincón.
Revista Este País, pág. 60, febrero 2007.

2 comments:

Duffboy said...

¡Enhorabuena! Me alegra mucho que Claudia siga celebrando tu propuesta fotográfica, un gran homenaje a estos antihéroes de la naturaleza. Tu debut, irónicamente ya que tenés experiencia suficiente para calificar como veterano, fue toda una sensación. ¡Apláudolos a los dos!

klavaza said...

Gracias a los dos, ambos inspiraron el fuego que hizo posible arder el combustible que me llevó a realizar la expo.