Tuesday, December 29, 2009

Avatar en Imax 3D


Ayer fuimos con Alejandro y Ana. Puesto que sólo la había visto en 35mm, me faltaba comprobar cuánto puede aportar a este filme la tercera dimensión. Y sí, valieron la pena la hora de salida bajo la lluvia y la cola (corta para nosotros, porque empezamos una hora antes). En este formato los ambientes del filme casi se pueden tocar, además de que el sonido se escucha mejor. Cameron demostró con Avatar en Imax que el 3D ya pasó de ser una novedad y que definitivamente dejó de ser el dudoso legado, que algunos aún consideran en Hollywood, de la era de los años 50, propio para producciones como el Monstruo de la Laguna Negra. Ahora es una herramienta más del cine mainstream que en manos de un creador de la talla de Cameron da un toque gourmet a las producciones. El público por momentos aplaudió, escuché lloriqueos y un llanto descarado: definitivamente la cinta conmueve y el 3D, creo, tuvo su parte en ese proceso. Por tanto, no se la pierdan en este formato (yo ya le he visto dos veces y creo que lo haré un par de veces más). Prosit.
Imagen: Cortesía de Revsa.

5 comments:

Juan Carlos Sagastume Leytan said...

Gracias por el post...muy bueno...Saludos desde Chiquimula....y de www.libreoriente.com

klavaza said...

Muchas gracias por la visita licenciado, por lo visto coincidimos en ideas libertarias. Un saludo y espero que le guste la película si no la visto aún.

La Chachi said...

Tenemos ya apartado este fin de semana para ir a ver esta pelicula. Siempre prefiero oir criticas antes, cuando se trata de una pelicula innovadora.

Gracias vos y felicidades en este nuevo año. Que siempre escribás tan topado y no nos falten tus post.

Un abrazote.

Gustavo said...

me hubiera gustado ver esa película lastima que no la vi

Gustavo said...

me hubiera gustado ver esa película lastima que no la vi