El musicón corrió por cuenta de la Marimba Velásquez. Mientras se alternaban los poetas se proyectaban segmentos audiovisuales geniales, creados por Alejandro España, Serrano y Rodrigo Calderón. Uno presentaba sin misericordia cómo se prepara un caldo de chunto, horrible porque se ve desde cuando se despluma y beneficia al ave hasta cuando se sirve el platillo (que arrancó aplausos). Para mí, el mejor fue el último, inspirado en un poema de Serrano. Pero no puedo dejar de mencionar al lacrimoso mensaje enviado por público entrevistado a emigrados chapines, ni al que penetra en las entrañas del salón de baile Guatemala Musical, de la popular Avenida Bolívar.
Uno de los audiovisuales presentaba a un anciano cantautor callejero, que personalmente me recordó a los italianos Franca Trippa y Frittelino, conmovedor, jocoso, pero de un realismo casi soviético, filmado en Champerico.
Además, la asistencia de público fue muy nutrida, sobre todo, de jóvenes estudiantes convocados por Claudia Navas, quienes se ve disfrutaron de los poemas de su profesora. El after fue en Sabina en donde vi a una diosa detrás del mostrador, que también se ve en La casa de enfrente (gracias Duff, por el tip).
El video de invitación está aquí.
Fotos (malas, mala cámara), klavaza, 2008.
2 comments:
Rola las fotos hombre! Se le agradecen las palabras: no recuerdo a Ariel Alvarado, pero te faltó Luis Alberto Méndez. Este es el versus que más he disfrutado, seguro.
Mmmm, creo que se fue la mano y puse más nombres de la cuenta... las fotos son demasiado chafas, suitable only para propositos ilustrativos. Y sí, me faltó Luis Alberto, sorry-yo!
Post a Comment