Tuesday, March 04, 2008

El Koelner-klaviertrio

El Festival Bravissimo de la Oragnización para las Artes Francisco Marroquín inició sus actividades 2008 con un concierto del Trío de Colonia, integrado por la cellista Joanna Sachryn, el pianista Günter Ludwig y el violinista Walter Schreiber. Me llamó la atención que ella fuera alumna de Mstislaw Rostropovich, así que no pude faltar. La primera obra del programa, el Trío para Piano y Cuerdas, Op. 1/3 de Beethoven no me pareció en verdad extraordinaria. Above average, como dirían en Estados Unidos, con buena técnica pero sin inspiración. Pero he aquí que en la segunda obra, el Trío en Fa Mayor Op. 80 de Schumann, el conjunto se creció demostrando una firmeza extraordinaria con momentos líricos magníficos. Sin embargo, no fue sino en el Trío en mi menor Op. 67 de Shostakovich cuando, en todo su esplendor, estos músicos demostraron excelencia, inspiración y maestría. Sobre todo en una obra que haría trastabillar a muchos buenos ejecutantes. Es más, en términos subjetivos, de pronto desaparecieron para dar paso a la belleza del trabajo de Shostakovich. Y para encore tocaron una obra del compositor polaco Krzysztof Meyer dedicada a ellos, ya con virtuosismo. El sonido impecable de los instrumentos, la fuerza extraordinaria del piano Bösendorfer Imperial (donado, si no estoy mal por Alfredo Rego) lograron un excelente concierto. Como siempre me sorprendió la poca asistencia de gente joven. El próximo viernes se presenta el Ensemble Musica Æterna, de Eslovaquia, con un programa Barroco. Lástima, no podré asisitir porque por desgracia tendré que ir a un campamento en donde, como dice la canción ranchera, tocará "dormir en el suelo como cualquier animal". Pero si ustedes pueden, vayan y me cuentan.
Foto: Sitio oficial.

2 comments:

gabriel woltke said...

En un no muy lejano país existen muchas ovejas negras que siempre andan escribiendo libros, leyendo poemas, manteniendo blogs o cuantas cosas se les ocurran. El problema es que el resto del rebaño no necesariamente se logra enterar de lo que las otras hacen, no saben donde fusilarlas, donde sacarlas a bailar o simplemente contactarlas así que posiblemente nunca se entretendrán levantándoles una estatua.

Anuncia tus eventos, reséñalos, expone tus fotos o tus poemas en nuestra galería. Colabora con nosotros y ayúdanos para algún día poder ejercitarnos todos en el tiro y la escultura.

Visítanos y si te gusta linkeanos

klavaza said...

Los linkearé, está virga la agenda y útil además. Felicitaciones por el aporte.