Monday, February 18, 2008

La cocina de los dioses

El arte culinario europeo alcanza sus más altos brillos en Francia, no cabe duda. Y menos me cabe a mí después de esta deliciosa cena, preparada para dar la bienvenida a la Academia Culinaria de Francia a los chefs Jorge Jorge Lamport (Restaurante Camille), chapín, y al suizo Markus Rudin (Grand Tikal Futura Hotel). Para avalar la certificación vinieron el Presidente Mundial de esa Academia, Gérard Dupont, y el Presidente de su Antena para México, Centroamérica y El Caribe, Olivier Lombard. La entrevista que les hice se publicará en el número de Abril de Revista Amiga.
Fotos, klavaza, 2008

Platillos:
Aperitivo de bienvenida (boquitas)
Sopa de güicoy con frijoles colorados, camarones tiernos y pepitoria tostada (exquisita)
Pinot grigio della Venezie 2006
Salmón con crocante de puerros y panko, regout de alcachofas y habas, salsa de maíz y vainilla (exquisito)
Marqués del Riscal Rueda 2005
Sorbete de guanaba (no lo probé, abomino la guanaba)
Dúo de carnes: carrillera de ternera en cocción lenta y lomito con crocante de pimienta roja, servidos con una tártara invertida de queso de cabra y cebollas acarameladas, hongos shitake ratatouille, salsa de jocón y jugo de ternera reducido (realmente halaga el paladar)
Trapiche Roble Malbec 2005
Mousse de chilacayote con jullies de frijol negro, helado de piña ahumada, coulis de frambuesa y crema inglesa al Zacapa Centenario (no lo probé, me espanta la piña)
Frutitas típicas (horribles después de tal cena, no las probé)
Café o te (Café)
Limonetto o Amaretto (Amaretto Lanzzaroni, supremo)
No probé los vinos

No comments: