Tuesday, September 26, 2006

El mejor momento de mi vida

ANIMÆ LEONIS VIRUS GRAVE
Plinio "El Viejo", Naturalis Historia

Sábado 23 de septiembre de 2006, 9:00 a 11:00 horas

El encuentro con Penzi (Amor, en Swahilli), cachorrita de Panthera leo, me llevó al Empireo, bajo la Rosa. Al buscar sus rítmos y pretender sincronizar los míos con los suyos, me perdí y aunque el íntasis sólo duró unas décimas, milésimas quizá, de segundo, fueron suficientes para revelarme que las afirmaciones de Sábato sobre la nobleza de los animales, en esta entrevista, tienen un valor de verdad abosultamente cierto. Aparte, me parece, pero debo confirmarlo, que su padre, ahora en el mismo zoológico, fue el león que conocí en Puerta Parada, allá por los años 80. Otra experiencia inolvidable.


"...la nobleza de los animales, los que nunca traicionan, ni abandonan, ni hacen daño, a diferencia de los hombres", Sábato, entrevistado por Claudia Navas. "El aliento del león es terrible", dijo Plinio "El Viejo", pero el de Penzi olía a leche KMR, administrada por sus cuidadores del Zoológico La Aurora. Fotos de Penzi por Jorge Morales.

2 comments:

Duffboy said...

Qué envidia! Es sublime la experiencia animal, pero esa que tuviste la oportunidad de sentir en toda su plenitud, pocos la tienen. Se nota en tu expresión que viviste algo inolvidable.

Anonymous said...

Ya lo dice tu nombre, algo leonido tenias que tener. En efecto, te ves tierno con ese cachorro en brazos.