Saturday, July 31, 2010

La propuesta multimedia de The Solrack

Carlos Salguero (Dj Solrack) trabaja acá, con nosotros. No, no quise imitar a un diálogo de The Exorcist, sólo dar contexto a esta nota. Es diagramador y entre otras tareas organiza la imagen de la revista Mundo&Motor. Así que cada vez que ésta llegue a sus manos, estarán viendo el fruto de su trabajo. Además es geek y versado en tecnología. Pero aún hay más. Dentro de él veo hay un artista que pugna por salir. Y está saliendo: en su Noysant blog, un mundo utópico, él se define así:

"Un individuo cotidiano que trata de vomitar sus pensamientos por medio de la unión de expresiones abstractas, conjunto de artefactos con alma propia, dientes que no sueltan el afán de enfrentarse cara a cara con los personajes de su vida".

Allí encontrarán sus composiciones musicales, de las cuales la que más gusta es, hasta ahora, Insectos y abetos (tal vez por mi profesada inclinación por esas criaturas); sus incursiones en la narrativa, el desarrollo de sus diseños gráficos (algunos muy experimentales, como la ilustración de este post), fotografía y pinceladas de narrativa poética:

"Frecuencias húmedas, tardes sin anteojos, cuando camina el tiempo sobre piedras blandas, atrás del atardecer hay una respuesta, me transporto sobre estrellas de mar. Nacen de mi cabeza tentáculos con movimientos ondulados, parecen inquietos, como en búsqueda de alimento. Bajo mis pies se encuentra el otro lado de la luna, un pedazo de arena tapa las cintas de mis zapatos negros. Una galaxia brilla más que la otra, pero me dirijo a la que está más lejana. Submarino de contradicciones y apetito surrealista. Rechinido abstracto, que sabe dulce" (tomado de Tres cuatro tres).

Su blog refleja una propuesta muy personal que espero crezca en tantas direcciones como los tentáculos que salen de su cabeza. Es versátil, flexible, por eso él lo describe como:

"Noisyant es un producto de la imaginación de cada lector, trasladando pinceladas de abrasivos y flemas mentales. Un sin fin de materia blanda guardada en los rincones de la memoria, que logran ver la luz de día con las palabras formadas por el movimiento de sus manos".

Felicitaciones Carlos. Adelante, el arte no dará de comer, tal vez (como dice Strauss, "Vida de artista"), pero gracias a ella llegamos a profundizar en esa realidad que tanto querés explorar, como con ninguna otra disciplina, porque, como los antiguos alquimistas, atrapamos al alma de las cosas para transmitirla a quienes no puedan verla. Por eso es trascendental, por eso es casi un acto de misericordia.
Imagen: Noysant blog/Carlos Salguero, técnica digital, 2010.

2 comments:

Unknown said...

Sin duda alguna, un chavo super creativo con muchas facetas, que seguro tendrá un futuro muy prometedor en todo lo que se proponga.

klavaza said...

Ojala así sea, que no se pierda en el bosque de los delites, eso es todo, jajajajaja...