Monday, March 22, 2010

De fe, de amor y picardía

Fue muy agradable el concierto que ofreció Ars Nova el sábado 20 en Sophos. Con instrumentos de época (clave italiano renacentista, flautas de pico barrocas y renacentistas también, orlos y violín y cello barrocos con cuerdas de tripa); más percusiones. Abrieron con un largo de la Ofrenda Musical, de J. S. Bach, BWV 1079, y luego interpretaron piezas vocales divertidas, como Teresica, hermana, del Cancionero de Uppsala, de Mateo Flecha. Cerraron con Oy comamos y bebamos, de J. de la Ensina. La habitación era pequeña, calurosa, pero de tolerable acústica. En cambio, sí molestaba el ruido de un conjunto de jazz, o algo así, que chirrillaba en el centro de Plaza Fontabella (aclaro, no me gusta el jazz practicamente para nada). El conjunto, que cuenta entre sus integrantes a la soprano Becky Vásquez-Levy, la mezzo-soprano Andrea Pellecer H., al flautista Julio Flores, al violín de Marco A. Barrios, a los tenores Carlos Motta y Julio Pirir, al barítono Edgar Muñoz, al bajo Rolando García-Ricci y al clavecembalista Jorge Pellecer (también director del ensemble), lo repetirá en la iglesia luterana Cristo Rey, ya sin jazz como ruido de fondo. Felicitaciones, tocaron con ánimo, soltura y fluida gracia.
Foto: klavaza, 2K10.

4 comments:

Anonymous said...

¡VIVA LA MÚSICA CLASICA!

www.blognestorweb.blogspot.com

klavaza said...

Gracias, comparto el entusiasmo!

Hosting y Dominio said...

Quiero felicitarte por este gran blog, la verdad llegué a tú blog por coincidencia, pero he leído varios artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

Un abrazo.

klavaza said...

Muchas gracias amigo colombiano, me entusiasma recibir tu comentario y espero ver pronto un blog tuyo aunque sé, porque trabajé en TI durante más de dos décadas, lo difícil que es encontrar tiempo cuando uno se dedica a desarrollo o web hosting, como en tu caso. Te deseo muchos éxitos.