Monday, May 11, 2009

Testimonio de Rodrigo Rosenberg, RIP





Y ahora, Señor Presidente, o señor Vice, en su defecto, ¿qué va a hacer?
Rodrigo Rosenberg era abogado recibido en la Universidad Rafael Landívar, con maestrías en las universidades de Harvard y Cambridge. Fue asesinado el 10 de mayo pasado.
Fuente: Prensa Libre.

22 comments:

Anonymous said...

Todo esto que paso es al estilo del Cartel de los Sapos, veanla y entenderan (no les quedaran dudas) hasta donde llega la corrupcion... en los entes del estado... El Cabo

vamosmiGuate said...

alfin alguien con los cojones de para decir la verdad

Anonymous said...

De corazón deseamos que el Lic. Rosenberg descanse en paz, pero... uds. creen que podrá? todo el mundo está indignado pero también aterrorizado. La prensa televisada, con excepción de Guatevisión guarda silencio. Me pregunto si el cuerpo diplomático creyó en las declaraciones oficiales? Todo parece tan patético.

Nancy said...

Es para helarnos la sangre. Estoy absolutamente conmocionada. Leí elPeriódico y no me lo podía creer. Pero ver el video es escalofriante.

Mark said...

Y ahora con el Internet los gobiernos tendran mas dificultad ocultar sus crimenes.

Mark

http://mark24609.blogspot.com/2009/05/guatemala-in-crisis-what-president.html

Anonymous said...

Sos un poquito mula ya que el enlace al que mandàs cuando uno presiona Universidade Rafael Landivar te manda a la Universitad Ramon Lull. Areglalo.
http://www.url.edu/

klavaza said...

¿A la Ramón Lull?

La Chachi said...

Que lamentable vos. No habia tenido la oportunidad de ver todo el video. Lo mas triste es la ultima parte. Estamos a tiempo, aunque el ya este muerto.

klavaza said...

Anonymous: De plano tengo que ver la telenovela, pero ya leí el libro y sí, la penetración es impresionante y lo peor es que para muchos es algo normal.

Juan Andrés: Lástima el costo tan alto, ojalá las consecuencias lleguen a donde deban llegar.

Anonymous: Esperemos que no le hayan creído, ni a los buitres oportunistas que se apoderaron del caso al final.

Nancy: Sí hiela la sangre, sobre todo ver que todavía hay quienes de verdad lo banalizan.

Mark, ese es uno de los side effects de la red, precisamente.

CHC: Es duro verlo vos, yo ya lo ví pero no he querido volver a verlo de nuevo. Pero sí, estamos a tiempo.

Anonymous said...

Y además del tanate de palabras de un tipo embravecido, no dice nada. Será que no podemos ser un poco más críticos?

Anonymous said...

Pueden creer lo que este gobierno trata de darnos para que no la creyamos, la verdad es que el hecho de que nos digan de que todo es parte de una conspiración en contra de su gobierno creo de que es como que muy poco creible, pero la verdad es que yo pienso de que lo mejor que nos puede pasar es que es te tipo de gobiernos no regrese al poder por favor guatemaltecos no permitamos que simplemente lleguen al poder personas que no saben gobernar

Anonymous said...

pueden creer de que el presidente en ves de invertir el presupuesto de la nacion en construcción de escuelas, casas, fortalecimiento del tan dañado sistema judicial, o yo no se cualquier cosa la cual ayude a mejorar el pais, compra aviones a Brasil la verdad es que creo que es vergonzoso esto, por que este presidente cree de que ya se nos olvido el hecho de que esta inmerso en unn caso de asesinato??? La verdad es que no es como que muy ogico todo esto. Saben una cosa hay que aprobechar los medios como este que nos sirven para poder expresarnos los exorto de que que sigan expresandose hay otro blog que me gustaria recomendar si me lo permiten es http://famosocasorosenberg.blogspot.com/

Anonymous said...

miren yo pienso de que este gobierno se puede titular de lo peor que a existido en Guatemala, la verdad es que no puedo creer de que este tipo esta gobernando un pais tan necesitado como lo es Guatemala, yo simplemente les digo algo hasta cuando vamos a permitir que este tipo de personas nos gobiernen??

Anonymous said...

yo creo de que todo lo realacionado con el gobierno es una m… por ejemplo banrural que es como que la muestra de que todo lo que les digo, yo creo de que lo mejor que le puede pasar a nuestro pais es que las personas como este se salgan de nuestro pais y simplemente ya no regresen, Guatemala como siempre he dicho de que lo que hace la diferencia en nuestro pais somos nosotros y no un gobierno los exhorto a que se unan a esta causa, si desean conocer personas que piensan como yo o como seguramente piensan ustedes visiten: http://rosenbergenelojodelhuracan.wordspress.com/

Anonymous said...

la verdad yo creo de que el problema de Guatemala no es que no existan bancos que sean confiables sino que por desgracia muchos de los bancos que estan en el sistema estan inmersos en este tipo de casos, o que ustedes creen de que solo banrural es el unico que tiene como se dice en tan famoso video…”cueva de ladrones” yo creo de que no. Por cierto como estan recomendando blog hay uno que la verdad se puede leer comentarios que no son tan malos como lo es http://sistem45.lacoctelera.net/

Anonymous said...

la verdad es que aprovecho la oportunidad para poder brindar mi opinión que es el hecho de que yo creo de que no solo el presidente, ni solo banrural son los corruptos que existen en nuestra nacion por que la verdad es como que algo muy evidente que el gobierno esta inmerso en algo asi, pero la desgracia no es esta sino que el hecho de que nosotros elijamos a nuestras autoridades.

Anonymous said...

todo en Guatemala se olvida??? La verdad es que yo creo de que si, por desgracia, por que la verdad ver como en un par de dias se puede olvidar de que la persona que nos gobierna esta inmersa en un asesinato, que cada ves hay mas casos de la fiebre porcina en Guatemala, no se todo en Guatemala se olvida yo solo les pido como guatemalteco que se preocupa por su nacion no olvidemos o que nos es indiferente el pasado de nuestro pais????

Anonymous said...

si no es de una manera es de otra??? La verdad es que el hecho de que las personas sean ingeniosas no es nada malo el problema es cuando esa habilidad es utilizada para hacer cosas malas, como por ejemplo los de pavoncito les quita la señal del celular, por consiguen telefonos satelitales, ahora yo les pregunto ustedes creen de que si las acusaciones que esta realizando a banrural fueran ciertas, y a este banco se le comprueve, las personas que lavan dinero no iran a otros bancos??? La verdad es te tipo de custiones uno solo no las puede ver por eso yo los quiero invitar avisitar un blog que se llama http://roma0.lacoctelera.net/ la verdad esta muy bueno.

Anonymous said...

COMIENZA LOS HURACANES EN EL OCEANO ALANTICO O YA COMENSARON EN GUATEMALA??? La verdad es que yo pienso que los huracanes en Guatemala ya comensaron y que ya se puede ver las repercusiones que estan produciendo, por que a la larga es como que evidente que lo del caso rosenberg fue como que una manera de mover todo lo que estaba normal se convirtió en todo lo contrario, pongo el ejemplo el hecho de que banrural que después de que paso todo esto simplemente se convirtió en un banco donde todos tienen dudas.

Anonymous said...

yo creo que mas que huracanes, son terremotos ya que con este caso de rosenberg se movio todo en forma de terremoto y no tanto como huracán por que la verdad como yo lo veo no solo banrural se movio sino que también todo el sistema financiero del pais que creo que ese es el problema, O que desde lo de bancafe o comercio, ahora lo de banrural siguen confiando ustedes en los bancos????

klavaza said...

Gracias por tus comentarios Anonymous, es necesario no solo cobrar conciencia de lo que pasa, y de donde estamos parados, sino también hacer algo al respecto. Pero debe ser hecho con el cerebro y el corazón, nunca con el hígado para no desatar más violencia y descalificar las acciones antes de que lleguen a ser eficaces.

Anonymous said...

pues a estos señores no creo que les afecte mucho la muerte de este licenciado que supuestamente ellos mismos mandaron a matar?? eso todavia esta en duda ya que no se a podido demostrar nada gracias a que no han investigado nada??