Thursday, May 21, 2009

María Amelia López Soliño 1911 - 2009



La Blogósfera está de luto, de luto profundo por tu partida. Adiós María Amelia, has dejado una impronta imborrable en la Blogósfera y en el mundo duro. Le diste voz a un grupo que no la tenía con tanta potencia hasta que tú llegaste: la Tercera Edad, la cual, con tu ejemplo, supo que la tecnología y la libre emisión del pensamiento no les deben ser extrañas. En tres palabras quiero definir tu incursión en el Ciberespacio: entusiasmo, curiosidad y descubrimiento. Ojalá todos nos mantengamos como tú hasta los 97. Nos seguiremos viendo en la Blogósfera, María Amelia, ya que aquí dejaste parte de tu legado.

A los 95 años doña María Amelia se convirtió en un fenómeno mediático que abarcó a publicaciones, televisoras y radios de 5 continentes. Desde la BBC de Londres hasta medios estudiantiles, además de funcionarios públicos como el Primer Ministro español José Luis Rodríguez Zapatero se deleitaron con esta abuela cibernauta, como ella se definía y la tomaron como paradigma de la capacidad humana para digitalizarse a cualquier edad y para utilizar al Ciberespacio como un medio para expresar con libertad sus pensamientos (oyó, señor Superintendente de Bancos, Edgar Barquín). Y este es parte fundamental de su legado.

7 comments:

David Lepe said...

Chilero tu post. Cuando me contaste, me sentí algo triste. Pero con tu despedida como que ya me tranquilicé bastante.

Nancy said...

De verdad fue todo un fenómeno. Me gustaba leerla, pero disfruté más sus videos, una mujer muy franca, muy especial.
apapachos, saludame a tu hermana

La Chachi said...

Vos, que triste noticia. Ya le escribi su mensajito. Ojala me salude a mi mamita por alla...

Un abrazo.

klavaza said...

David, es dificil despedirse a veces. Doña María Amelia era como un símbolo, u adlanto de cómo seremos todos algún día, wired hasta el último día.

Nancy: No he visto muchos de sus videos, me pondré al día.

CHC: Ojalá así sea vos.

Blogs de Mayores said...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, agradecemos tu cariñoso comentario de condolencia dejado en su ,así como el emotivo post que le dedicas. Te animamos a estimular a tus mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

klavaza said...

Y desde acá apoyo la idea y el proyecto de corazón. Gracias por el aviso.

Sergio Fajardo said...

La perdida de la bloguera de mas edad, dejara una huella en el mundo que navegamos a diario.

Un abrazo.