Friday, October 31, 2008

U23D

"Este es el futuro de los filmes de conciertos", sentenció el diario The Toronto Star, y estoy de acuerdo. Es más, espero que pronto la tecnología 3D esté disponible en el hogar (ojalá la Imax también). Es impresionante como la directora Catherine Owens logra crear una experiencia de inmersión total dentro del escenario, con un Bono gigante al que casi parece poder dársele la mano. Hay tomas en picada y aéreas diseñadas para explotar al máximo el efecto tridimensional. Para eso mismo, Bono toma en una escena el eje de su micrófono y lo juega en posición horizontal, casi parece darle a uno en la cara. El sonido envolvente de la tecnología Imax es increíble, si está bien ecualizado es casi como estar en el concierto, con su mensaje ONGero, énfasis en los Derechos Humanos y recordatorio de las víctimas de muerte, desapariciones forzadas y brutalidad en Argentina, donde tuvo lugar parte de la filmación. Sin embargo, a mí, como no soy precisamente fan de U2, me aburrió un poco la repetición incesante de ciertos recursos visuales, es más, creo que la lica es muy larga. Pero me imagino que a los hardcore fans de la "banda católica que nunca toca en domingo" les será tan gratificante como un orgasmo a las 3 de la mañana. Si tal es su caso, no se la pierdan, de lo contrario, esperemos una similar con un concierto de Tool o de Ozzy (¿verdad Aguafiestas? ).
A Ordinaria Locura, porque no quiso verla.
Imágen: Sitio Web.

5 comments:

David Lepe said...

Amén Klavaza!
Que le den el 3D a TOOL y tendremos que comprarnos pañales.

Anonymous said...

Para los fans de U2, se sintió demasiado corta.

Pues bueno, esta tecnología está dedicada a músicos de carrera y trayectoria, no a One Hit Wonders

klavaza said...

Ah! qué buena idea Aguafiestas, tanto que al fin me decidí y compre el penúltimo disco de Tool, por la portada en 3D precisamente. En cuanto a M pues, como dijo Patrick Swayze en Dirty Dancing, "opinions vary"... Gracias por la visita.

Anonymous said...

en el 2001 vi un cocierto de U2 en domingo, así que ya no han de ser tan mamones... digo, católicos.

klavaza said...

Yo creo que saqué ese estribillo, de que nunca tocan en domingo, de un anuncio de TV. Pero debe haber sido de tiempos jurásicos.