Tuesday, September 15, 2009

Conversación libre vía FB



9:04pm León HPSCHD es un orgasmo, se me había olvidado, hasta había un chavo leyendo el Tarot durante el happening. Lástima que no se consigan las imágenes.

9:06pm Maya aaah y ya no subiste la foto que me dijiste.

9:07pm León Errr.... no encuentro los dos discos, uno que compré en Musical en el año del caldo y otro en eBay, porque traía la partitura, sólo el CD sí apareció, estoy frustrado.

9:08pm Maya :(

9:08pm León En aquellas épocas a nadie le gustó, igual que Silver Apples of the Moon, de Morton Subotnick, lo puse en un repaso y entonces... los cuates salieron huyendo del cuarto, jajajaja.

9:10pm Maya Jajaja, bueno, a Stockhausen casi lo matan por decir que el 9/11 fue la obra de arte mas grande; asi es la mara.

9:10pm León Imagináte, es loco el cuate, de él tengo un filme de su concierto en helicóptero.

9:13pm
León Un cuarteto, cada instrumento en una nave tocando, los grabaron y voila.

9:13pm Maya Aaaah la gran, qué loca la mara.

9:14pm León No supiste de la era cuando los happenings eran dejar caer un piano de cola desde un helicóptero, con microfonos dentro, y grabar cómo se despedazaban en el suéter.

9:14pm Maya Siii, era muy vanguardista eso de hacer mierda los pianos.

9:14pm Leon Genial, me maltrataron dos veces por decir que me gustaban.

9:15pm Maya Nam Jun Paik tiene un piano. ¿Quién te maltrató?

9:15pm León Yo creo que era una forma semisurrealista de separarse del pasado.

9:15pm Maya Sí, era romper con la tradición de una manera simbólica, un tanto literal, y no del todo honesta, jaja.

9:15pm León Cuates de la U de entonces, imbéciles que odiaban 2001 Odisea del Espacio porque según ellos era de mariguanos.

9:16pm Maya Porque igual seguian sirviendo a la burguesía que compraba esas obras, pero el gesto estuvo bien, jajajajaja.

9:16pm León La verdad es que sí, porque mirá ahora cuánto cuesta un piano. Baratos son de Q60K.

9:17pm Maya Sii, pero una obrita de Nam Jun Paik cuesta como USD 6,000,000, así que creo que le sacaban ganancia, jajaja. No, pero la verdad es que entre los 50 a los 70 fue un lindo periodo para el arte: mucha interdisciplinariedad, mucho terreno desconocido; ahora hay muchas certezas.

9:23pm León Ahora estamos reciclando, sobre todo aquí.

9:24pm Maya Sí, acá, bueno, en el Tercer Mundo es muy chistoso porque para mí el arte es poder, nace del poder, representa y se ve representada en el poder y cuando hablamos de arte en la periferia siempre es romántico, casi naïf , y es casi otra cosa, yo no lo he terminado de entender, pero intento.

9:26pm León No, fijáte que el poder valida al arte, mirá, todos quieren estar en las salas de grandes coleccionistas o en museos mainstream, de lo contrario sólo seríamos aficionados, diletantes o lo que se quiera, pero menos "artistas".

9:28pm Maya Sí, yo me referia a los orígenes, pero sí, actualmente es como tú dices: el gran museo en Londres o en París o las galeritas en Chelsea, la colección grande, el curador tal... Pero yo creo un poco en Bourriaud, al menos eso me mueve, un poco la estética relacional.

10:29pm Maya is offline.

2 comments:

Anonymous said...

Check this 100% free online dating site for singles on YourDatingTube its totally free!

Order Essay said...

Dissertations.. A blog about everything dissertations related.