Wednesday, January 16, 2008

Dragon Ball con actores reales

Gracias a un post de Andrés Rovira me entero de que Dragon Ball está programada para estrenarse el viernes 15 de agosto próximo. Debería sentirme feliz, al fin y al cabo con mi cuate Mario alguna vez soñamos (yo aún considero la posibilidad) de tener los 525 o más capítulos de la serie. Es decir, desde Dragon Ball hasta Dragon Ball GT, incluyendo los largometrajes. Entonces, ¿por qué no me cuadra la noticia si el director es James Wong (The X Files, Space: Above and Beyond, Milennium, The One, bla, bla, bla)? Para responder debo recurrir a una especie de reverse forensics, así:

Chow Yun-Fat como el maestro Roshi: No está tan viejo ni tiena la cara de picardía del mencionado Sifu.

Justin Chatwin (de War of The Worlds) como GoKu: Será de verse, pero es temible que el director estimara innecesario ponerle peluca porque ya tiene la cabellera del personaje animado.

James Masters (Spyke, de Buffy) ¿como Piccolo?, ¡ay putz!

Emmanuell Grey "Emmy" Rossum (del Fantasma de la Ópera) como ¿Bulma? Esta actriz, compositora y cantante es una diosa, pero Bulma exige a una chica genial, deshinibida y agresiva y que se le vean esas características en la cara. Emmy luce como dije.

El diseñador de producción se llevó al equipo a México, en donde han filmado en varias ciudades y en ruinas aztecas. ¿Han visto ciudades futuristas en México?

Los productores deshecharon de plano a los personajes no humanos.

Un punto a favor: la productora es Fox y eso garantiza plata en cantidad.

Veredicto: Me temo un bodrio en potencia. Me suena mejor, aunque para tele, Terminator, The Sarah Connor Chronicles.
Imagen: Bulma y Emmy, tête-a-tête. Fuentes de archivo.

8 comments:

Unknown said...

Debo decir que me sorprendió cuando vi la noticia, nunca me hubiera imaginado que a alguien se le ocurriera hacer una película de dragonball. Al parecer salió anteriormente una hecha por japoneses, pero fue una basura. Creo que ahora está de moda hacer películas ya sea sobre libros (harry potter, narnia, lotr), comics (x-men, spiderman, etc) o caricaturas (transformers, dragonball, etc).

klavaza said...

En realidad el cine se ha inspirado en libros desde siempre, por ejemplo casi todas las películas de Kubrick están basadas en libros y de cómics hay cientos de producciones. El mismo Tarzán es personaje de una novela. Lo que a mi me llama mucho la atención es la necedad de escoger directores pendejos, incapaces de identificarse con la película que dirigen, como sucedió como Doom, un juego de video, ahora también fuente de producciones. Por eso apunté el comentario de este director, porque de plano el actor NO puede tener la cabellera de Goku y eso ya es indicio de por donde andará el resultado final. Gracias por escribir y por la visita.

NotungWulf said...

Si tenemos suerte este año y el internet nos otorgaran la coleccion completa de goku en español latino, ya veremos....

klavaza said...

Mira qué gran noticia, en especial por lo de español latino, no tolero el de españa y las versiones en japonés son dudosas porque son para el mercado gringo y los capítulos están editados para que no "ofendan" a la gringada promedio.

NotungWulf said...

pues asi me conto un amigo que gusta de la descarga de anime como yo de musica clasica en lossless y comics, espero llegar a tenerla porque la version en japones no tiene una voz muy placentera. Es una de mis series favoritas, el manejo simbolico de los arquetipos heroicos siempre me da una sonrisa ;P

klavaza said...

Lo que pasa es que las versiones japonesas que he visto son muy chafas, de baja resolución y encima, el mal sonido. Si la conseguís avisáme.

zcgt21 said...

Si igual he leido que la historia de dragon ball no se esta respetando, la historia empieza en goku en un High School(como le llaman los gringos) y picolo es el chico popular, ya me estoy temiendo lo peor y que terminen de arruinar mi serie favorito desde que soy pequeño.

Anonymous said...

Si estás en contra de la adaptación que está haciendo la Fox de Dragon Ball, por favor vota aquí:
http://petitiononline.com/LLOSETI/

Muchas gracias